10 Consejos para trabajar desde la Casa

que hacer para trabajar desde casa

Actualmente, ha crecido el numero de trabajos que se pueden realizar desde nuestro hogar. Debido a esto es necesario tener en cuenta una serie de consejos a la hora de comenzar a trabajar desde nuestra casa, no solo para lograr ser mas eficientes sino también para saber administrar nuestro tiempo.

Aquí les dejamos una lista con 10 Consejos para trabajar desde la Casa.

Espacio de trabajo: Es importante determinar donde ubicaremos nuestra oficina o espacio de trabajo. Es recomendable un lugar limpio, ordenado y con todas aquellas herramientas que necesitemos a fin de no perder nuestra concentración.

Horarios: Es necesario saber administrar nuestro tiempo. Es recomendable crear un rutina y cumplirla con el fin de poder separar el tiempo laboral del tiempo que le dedicamos a nuestra familia.

Ropa de trabajo: Mas allá de que te encuentras trabajando en tu casa, no empieces tus distintas tareas vestido en pijama, sino con ropa informal y cómoda. Esto te ayudara a despejarte.

Automotivación Laboral: Esto es muy importante. En una empresa tus jefes y compañeros pueden resultar ser una gran motivación. En tu hogar sera necesario  definir una motivación que te impulse a seguir adelante con lo que has emprendido.

Internet y concentración: Debemos apartar tiempo para revisar nuestro correo o navegar en Internet de lo contrario perderemos la concentración y el tiempo para realizar las distintas tareas pendientes.

Silla: Debido a la cantidad de horas que pasaras trabajando en tu oficina, es recomendable contar con una silla confortable. Esto nos ayudara a evitar futuros problemas físicos.

Colores fuertes: A la hora decorar tu oficina utiliza colores claros que te ayuden a no perder la concentración.

Declara literalmente tu espacio de trabajo: Mientras nos encontremos trabajando en nuestra oficina, debemos dejar en claro que las interrupciones por parte de la familia solo deben ser en caso de emergencia.

Objetivos diarios: Cada día establece objetivos a cumplir. Una vez que has logrado terminar con ellos puedes darte una recompensa.

Conservar el profesionalismo: Debemos mantener una actitud profesional siempre, incluso hasta en la respuesta de nuestros correos, mas allá de que trabajemos en casa y vistamos ropa cómoda.