Consejos para conseguir dinero

Si estás en números rojos y precisas de dinero que te permita salir de la situación antes de lanzarte a la aventura de entablar comunicación con los Bancos y Cajas debes plantearte una serie de cuestiones y no actuar a la ligereza, porque sino el “remedio puede ser peor que la enfermedad” porque la situación financiera se puede agravar.

obtener dinero rapido

El futuro de una empresa muchas veces depende de la credibilidad que les conceda las entidades financieras, siendo este punto clave, porque de no ser así no les concederán ninguna línea de crédito y se producirá un estrangulamiento financiero que a corto plazo supondrá el cierre de la empresa.

Pues algo similar a lo expuesto anteriormente pasa con las economías domésticas o particulares, que en muchas ocasiones se debe solicitar pequeñas cantidades de dinero bien para afrontar deudas que deben ser pagadas imperiosamente o bien para poder llegar a fin de mes. (cuando hablamos de solicitar pequeñas sumas de dinero nos estamos refiriendo a los cada vez más populares microcréditos que tanto se anuncian en televisión como pueda ser el caso de Cofidis o de Vivus)

Tanto en una como en otra situación hay que ser precavido y plantearse cuestiones como la siguiente con el fin de que no tengamos un negro futuro (familiar o empresarial) Para los supuestos de solventar situaciones empresariales delicadas, no hace mucho escribimos un artículo, llamado el autoempleo y los créditos bancarios como forma de financiación, que a tenor de la cantidad de mails que hemos recibido, han sido muy provechosos para muchos emprendedores.

  • El primer consejo que se puede dar es que nunca solicites más dinero del que realmente necesites, porque a mayor cantidad solicitada mayor es la cantidad de dinero que tendrás que pagar por intereses, teniendo en cuenta que este tipo de créditos tiene un interes muy superior al que pueden ofrecer los bancos.
  • El segundo consejo es que si acudes a prestamistas, que estos sean empresas de capital privado de reconocido prestigio porque cada vez proliferan mas los prestamistas, que de tapadillo prestan dinero a aquellas personas que están tan necesitadas que admiten cualquier tipo de ofrecimiento por muy gravoso que sea.
  • Es recomendable dejarse aconsejar por un experto, porque la mayor parte de nosotros carecemos de formación financiera que nos haga comprender el significado de la letra pequeña en caso de que la hubiera, y así no llegar a sentirnos engañados.
  • Acudir a un comparador de créditos siempre es una muy buena opción que te permitirá ahorrarte una buena cantidad de dinero porque la competencia existente entre los prestamistas hace que lancen ofertas muy atractivas, como la gratuidad del primer préstamo u otras análogas, todo ello con el fin de captar nuevos clientes e intentar fidelizarlos.
  • Lo que nunca se debe hacer es pedir un crédito para pagar la deuda contraída con la solicitud de uno anterior, porque eso significa que caerás en un pozo sin fondo del que te será muy difícil salir.