El estrés como factor de la hipertension

Los futuros empresariales están íntimamente relaciones con el estrés, no hay empresario que al poner en marcha un nuevo proyecto no haya sido victima de este mal, que agota tanto física como síquicamente al que lo padece.

Se ha demostrado que aquellas personas con altos índices de estrés, como por ejemplo los emprendedores, arrojan valores mas altos de tensión arterial pudiendo en muchos casos a ser diagnosticas como personas hipertensas.

como afecta el estres a la hipertesnion

¿Cómo se mide la tensión arterial?

El aparato que se utiliza para medir la presión de la sangre sobre las venas se llama esfingomanómetro o tensiómetro.

Los tensiómetros se han convertido en aparatos tecnológicos muy populares y que personas con altos niveles de estrés utilizan a diario para controlar tanto la tensión arterial como la arrítmias que pueden aparecer. Son aparatos pequeños pero muy desarrollados y extremadamente exactos, si necesitas comprar un tensiómetro te recomiendo que leas el articulo publicado en el periódico asturgalicia.net sobre qué tensiómetro elegir

En dicho artículo explican con claridad las diferencias entre tensiómetros de brazo y tensiómetro de muñeca y las razones por las que la marca Omron está considerado el mejor fabricante de este tipo de aparatos, sobre todo por su relación calidad-precio.

 

¿Qué es una persona hipertensa?

corazon de persona hipertensa

Es aquella que ante la medición de la presión que ejerce la sangre sobre sus arterias arroja unos valores de 140 mmhg de máxima y 90 mmhh de mínima. A partir de estos valores ya estaríamos antes pacientes hipertensos.

La actividad laboral o mejor dicho, el entorno laboral, la presión que se puede recibir por parte de jefes y mandos jerárquicos un día tras otro puede desencadenar en situaciones de estrés y puede inducir a elevar los niveles de la tensión arterial, siendo la principal recomendación de los médicos el relajarse e intentar desconectar del trabajo y evadirse de esa presión a la que se está sometido en el ámbito laboral.

Se puede optar por actividades alternativas como el yoga o practicar técnicas de relajación con el fin de tener un autocontrol sobre el sistema nervioso y así evitar ese agobio, esa sobreexcitación que puede influir en la presión arterial.

Unos hábitos de consumo saludables son esenciales para desterrar el estrés, donde desde mi opinión personal la práctica de un deporte es imprescindible para eliminar las endorfinas.

La practica de un deporte de forma regular no solo te ayudará a eliminar esa presión acumulada, estrés, que te llevará a un estado de pesadez mental y muscular sino que además evitará el sobrepeso u obesidad que es otro de los factores que pueden incidir en soportar niveles altos de tensión arterial.

Preocupa el hecho de que en los últimos años haya aumentado el número de bajas laborales aduciendo estrés laboral y se ha verificado que muchas de esas personas al cabo de un tiempo sin trabajar, los niveles de la presión sanguínea habían descendido en comparación al momento de causar la baja en la empresa.

 

Más información en redes sociales sobre el estrés y la tensión arterial:

Twitter https://twitter.com/tensionarterial

Google+ https://plus.google.com/u/0/110777472100112213085/about