tienda online maletas

Ideas de negocio: Tienda Online

Las tiendas online no se montan en un mes, bueno el diseño y la web, sí que podrían ser posibles. Pero los factores importantes como el reconocimiento de la marca, la posición en los buscadores, la segmentación de los clientes y conservar a los clientes habituales, no se logra en un mes. No queremos crear desmotivación, pero en muchos casos, para lograr el éxito, se necesita el trabajo de varios años.

Y  contar conocimientos tecnológicos tanto del producto a vender como para la instalación de la tienda.

tienda online maletas

A continuación hablaremos sobre cada uno de los aspectos más importantes para montar una tienda online.

Tener un producto estrella.

Si quieres ganar dinero desde el primer día, es recomendable comenzar con un producto muy de moda o muy demandado en ese mismo momento. Ahora mismo se me ocurre dada la cantidad de viajes que hay diariamente, crear una tienda online donde se puedan comprar maletas baratas. Puede que a largo plazo no sea un negocio con futuro, pero esto ayudará a tener más dinero con el que poder invertir en un negocio online.

Conseguir buenos proveedores.

Los proveedores son esenciales para cualquier comercio, ya sea físico u online. En el caso de internet, se pueden tener grandes ventajas. La principal ventaja es que en algunas ocasiones se puede vender el producto sin todavía haberlo comprado al proveedor.

Diseño de la web.

Los usuarios deben de ver que es una empresa de fiar, la sociedad todavía está muy insegura sobre realizar compras a través de internet, si ven un diseño bonito, se fían más. El diseño también debe de estar adaptado para móviles. Otro consejo para el diseño de la web, es que cuanto menos pasos tengan que hacer para finalizar la compra, más probabilidades de venta se obtienen.

Anunciarse.

Se necesitan grandes conocimientos del marketing online, anunciarse en buscadores, redes sociales y páginas de anuncios, es lo más habitual. Si quiere anunciar la tienda online, es necesario formarse anteriormente o contratar los servicios de alguien con experiencia. Hay que tener mucho cuidado, ya que algunos que se consideran expertos, no lo son tanto y lo único que hacen es comprar una campaña de publicidad sin antes haber hecho un estudio en condiciones. Pregunta sobre esa persona/empresa a otras que hayan trabajado con el o ella anteriormente.

Conservar a nuestros clientes.

Una de las cosas más importante en un negocio online, es conseguir que nuestros clientes vuelvan o que los curiosos compren en algún momento de su vida. Para lograr esto, es necesario lo siguiente:

Crear una lista de e-mails: cumpliendo todas las normativas de la ley de protección de datos.

-Incitar a que sigan en las redes sociales: para en un futuro ofrecer nuevo producto o recordar la existencia de la tienda online.

-Hacer un regalo en cada compra. (Puede ser sorpresa)