Comprenda qué es la NFT y cómo funciona
La NFT es un tema que, entre otras cosas, está ganando cada vez más popularidad. Los tokens no fungibles presentes en el panorama de las criptomonedas y el blockchain actúan como un certificado digital que determina la originalidad y la singularidad de los activos digitales como imágenes, audios, GIFs y similares.
Las criptomonedas han allanado el camino para la aparición de nuevos formatos de activos digitales que han atraído a miles de inversores y han movido miles de millones de dólares. Las NFT, acrónimo de fichas no fungibles, es una de ellas.
NFT: Token no fungible
Antes de hablar más sobre NFT, hay que conocer el token no fungible. En términos prácticos, ser un token no fungible significa ser un certificado digital adecuado que cualquiera puede ver y confirmar su autenticidad, pero nadie puede cambiarlo.
- Token: es un activo criptográfico, un activo digital registrado en una cadena de bloques (blockchain) con el que se puede comerciar comprando, vendiendo o intercambiando.
- Blockchain: es una tecnología que permite la transmisión de datos digitales con una criptografía muy sofisticada y de forma totalmente segura.
Cómo beneficiarse de las NFT
Como se muestra en el ejemplo anterior, si tienes un artículo único y compradores potenciales, propones su valor y quien esté dispuesto a pagar el precio será dueño de esa obra única e indivisible.
Estas características proporcionan algunas ventajas como:
- La revalorización a largo plazo;
- La escasez;
- Facilidad de movimiento.
Las NFT se negocian en marketplaces, que actúan como escaparates donde tanto inversores como coleccionistas dejan expuestas sus tokens para recibir ofertas de compra y venta.
Los más destacados son: OpenSea y Rarible. Hay varios marketplaces, incluso dentro de los juegos es posible comprar y vender NFTs