Conoce el metaverso de Nike dentro del juego Roblox
La empresa creó Nikeland, con el objetivo de conectar a los fans de la marca con el mundo del juego.
En Nikeland, los usuarios vivirán una experiencia inmersiva en la que podrán participar en deportes, crear avatares y vestir ropa y accesorios virtuales exclusivos de Nike.
En el espacio, los usuarios pueden interactuar en juegos deportivos gratuitos y llevar mercancía de la empresa en sus versiones digitales.
«Nike ha creado este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del inmersivo espacio 3D de Roblox, basándose en su objetivo de hacer del deporte y la diversión un estilo de vida», dijo Nike en un comunicado.
El metaverso de la marca es una experiencia virtual inmersiva en la que los participantes pueden realizar actividades deportivas y competir contra otros jugadores en pruebas de natación, atletismo o parkour.
El sitio está lleno de edificios y campos inspirados en la sede de la empresa. También hay arenas disponibles para que la comunidad ponga a prueba sus habilidades en varios minijuegos.
Es un paso más en la inversión de la marca en el metaverso. A principios de noviembre, Nike solicitó una patente para utilizar su marca en activos virtuales.
En la práctica, la empresa está protegiendo su marca en la categoría que, según la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., corresponde a «bienes virtuales descargables».
Entre los objetos solicitados se encuentran bolsas, mochilas, gafas y gorras de las marcas Nike, Jordan y también el lema Just do It.
Crea tu propio minijuego
También será posible crear tus propios minijuegos a partir de sencillas herramientas de diseño y materiales interactivos puestos a disposición por la empresa.
Para jugar, los usuarios podrán utilizar el acelerómetro de sus teléfonos móviles para registrar los movimientos físicos y controlar sus avatares en línea.
Algo similar al funcionamiento de la consola Nintendo Wii.
«Por ejemplo, puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real para realizar grandes movimientos en el juego, como saltos largos o carreras rápidas», ha dicho la empresa.
Una parte importante de la estrategia de Nike es ofrecer piezas virtuales de la marca para que los usuarios puedan «vestir» sus avatares.
Los jugadores podrán recibir estos objetos como recompensa al competir en diversas actividades dentro de NIKELAND.
“Dream it. Make it. Play it”
Si en la vida real el lema de Nike es «Just do it», la premisa de NIKELAND es «Dream it. Make it. Play it» (Soñar. Hacer. Jugar).
La marca, empeñada en unificar sus espacios digitales y físicos, ha creado así una experiencia de realidad aumentada en su tienda insignia de Nueva York.
Gracias a un filtro de Snapchat, los usuarios podrán recrear, en el espacio físico, la realidad virtual del metaverso.
«El compromiso de Nike de inspirar el avance y la innovación del futuro de las experiencias deportivas continuará en diciembre cuando la marca dé vida al mundo inmersivo de Roblox y Nikeland en la HOI (Casa de la Innovación) de Nike en Nueva York», explica la compañía.
«Este filtro permitirá a las personas que visiten la planta reservada a las colecciones infantiles ver el espacio transformado en una versión de realidad aumentada de Nikeland», añade la empresa.
Esto incluirá «sus avatares, juegos divertidos y una ‘caza del huevo’ inspirada en la versión jugable de Nikeland».
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