Pronto podrás pedir una hamburguesa y patatas fritas de McDonald’s en el metaverso y recibirlas en la puerta de tu casa en la vida real.
McDonald’s está dando el primer paso en su papel en el metaverso. La cadena de comida rápida ha aprobado una solicitud de patente para activos virtuales.
Aprovechando el momento, la cadena de comida rápida más famosa del mundo ha anunciado que formará parte del metaverso, y ya está trabajando para que su entrada sea rápida y eficaz.
Uno de los artículos es un restaurante virtual que incluye productos reales y virtuales, como se describe.
En total, se han incluido diez artículos para sus patentes en la versión virtual.
Las solicitudes de marca abarcan la comida y la bebida virtuales, incluidas las NFT (fichas no fungibles) que operan en un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio, así como los servicios de eventos y entretenimiento bajo las marcas McDonalds y McCafe para espectáculos reales y virtuales en línea.
Imagina que entras en el Distrito del Metaverso con hambre, dijo el abogado de marcas Josh Gerbin en un post de Twitter.
«No tienes que dejarte los auriculares puestos. Podrás ir andando a McDonald’s y hacer un pedido. Pronto llegará a su puerta. «
Dijo a Forbes que es probable que la USPTO apruebe las marcas, aunque el proceso de revisión suele durar entre ocho y nueve meses.
Un plan antiguo, aunque sea actual.
Aunque parece un movimiento muy tecnológico del momento, esta fase de coqueteo de McDonald’s con las experiencias virtuales no es nueva.
Hace unos años la cadena ya daba indicios de que entraría en el metaverso, a partir de acciones en asociación con famosos videojuegos como Los Sims y Minecraft.
Esta no es la primera incursión del gigante de la comida rápida en el metaverso.
Recientemente, McDonald’s USA celebró el Año Nuevo Lunar (también llamado Año Nuevo Chino) en el metaverso.
Popularizar el metaverso con Mcfritas
La noticia muestra incluso que el metaverso está cada vez más cerca de salir del campo de las ideas de inversión.
Y es que la entrada de McDonald’s también supone que habrá, aunque sea diminuto y restringido, un espacio más popular para los usuarios de todas las clases sociales.
En general, una cadena de restaurantes en el metaverso funcionará exactamente igual que en la vida real.
La diferencia es que todas las interacciones se producirán de forma digital y sólo la entrega de aperitivos será física, con la comida llegando al domicilio del usuario.
Esta nueva realidad, que parece inofensiva y sutil, supone un cambio radical en la forma de ver el metaverso.
Esto se debe a que, si antes los consumidores veían este entorno muy alejado de la realidad, ahora existe la visión de una puerta clara.
Por cierto, el metaverso se presenta como un espacio con el objetivo de promocionar y llegar a marcas como McDonald’s y Walmart, promoviendo que, muy pronto, este espacio sea más democrático y accesible, es decir, más allá de los valores millonarios de las NFT que del arte .