Walmart se prepara para el Metaverso

Con las criptomonedas y las NFT, Walmart prepara su entrada en el metaverso

Después de dominar el mundo físico, Walmart (WALM34) se prepara discretamente para invadir el metaverso.

A finales de diciembre de 2021, el mayor minorista físico del mundo presentó siete solicitudes ante la USPTO, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.

Aunque el traslado se produjo el 30 de diciembre de 2021, la prensa no se percató del movimiento de la empresa hasta la segunda quincena de enero de 2022.

La cadena estadounidense CNBC fue la primera en denunciarlo, siendo replicado por varios medios de comunicación, como la web Business Insider.

Según la CNBC, las solicitudes muestran que Walmart está dispuesta a «producir y vender bienes virtuales, incluyendo electrónica, artículos de decoración, juguetes, artículos deportivos y productos de cuidado personal».

(Imagen: REUTERS/Lucas Jackson)

Con ello, el minorista estadounidense sigue los pasos de otras empresas, especialmente Meta (antes Facebook), que anunció públicamente en 2021 sus objetivos de invertir y expandirse en el metaverso, una realidad virtual en la que las personas pueden interactuar a través de avatares.

Criptomonedas

Aunque el minorista no solicitará el registro de las nuevas marcas hasta diciembre, Walmart ya había dado indicios de su intención de explorar el nuevo mundo virtual que se perfila para el futuro.

En octubre, por ejemplo, la empresa puso en marcha un programa piloto en el que los clientes podían comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar de algunas de sus tiendas de Estados Unidos.

Durante una conferencia de analistas, Brett Biggs, director financiero de Walmart, llegó a decir que la organización estaba abierta a permitir que los compradores pagaran en criptodivisas si lo preferían, pero que aún no veía la necesidad de acelerar esa función.

Un mercado de un billón de dólares

En una nota enviada a Business Insider, la empresa confirmó su interés en explorar el metaverso. «Walmart explora continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra.

No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que habitualmente presentamos solicitudes de marcas y patentes como parte del proceso de innovación», dijo la empresa al sitio.

Walmart es uno más de los pesos pesados del capitalismo que están sentando sus bases en el metaverso.

El caso más famoso es el de Facebook, que cambió el nombre de su holding por el de Meta, precisamente para que no queden dudas de lo importante que será el mundo de los criptoactivos para su negocio.

Business Insider recuerda que en un informe reciente, los analistas de Morgan Stanley estimaron que las oportunidades de negocio en el metaverso alcanzarían los 8 billones de dólares.

El problema, sin embargo, es convencer a los usuarios de que consuman en el universo digital.

En cualquier caso, el sitio recuerda que grandes marcas de ropa, calzado y accesorios, como Gap y Nike, ya están en el metaverso, y la marca de alta costura Ralph Lauren se prepara para desembarcar en él.

Con las criptomonedas y las NFT, Walmart prepara su entrada en el metaverso

Después de dominar el mundo físico, Walmart (WALM34) se prepara discretamente para invadir el metaverso.

A finales de diciembre de 2021, el mayor minorista físico del mundo presentó siete solicitudes ante la USPTO, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.

Aunque el traslado se produjo el 30 de diciembre de 2021, la prensa no se percató del movimiento de la empresa hasta la segunda quincena de enero de 2022.

La cadena estadounidense CNBC fue la primera en denunciarlo, siendo replicado por varios medios de comunicación, como la web Business Insider.

Según la CNBC, las solicitudes muestran que Walmart está dispuesta a «producir y vender bienes virtuales, incluyendo electrónica, artículos de decoración, juguetes, artículos deportivos y productos de cuidado personal».

(Imagen: REUTERS/Lucas Jackson)

Con ello, el minorista estadounidense sigue los pasos de otras empresas, especialmente Meta (antes Facebook), que anunció públicamente en 2021 sus objetivos de invertir y expandirse en el metaverso, una realidad virtual en la que las personas pueden interactuar a través de avatares.

Criptomonedas

Aunque el minorista no solicitará el registro de las nuevas marcas hasta diciembre, Walmart ya había dado indicios de su intención de explorar el nuevo mundo virtual que se perfila para el futuro.

En octubre, por ejemplo, la empresa puso en marcha un programa piloto en el que los clientes podían comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar de algunas de sus tiendas de Estados Unidos.

Durante una conferencia de analistas, Brett Biggs, director financiero de Walmart, llegó a decir que la organización estaba abierta a permitir que los compradores pagaran en criptodivisas si lo preferían, pero que aún no veía la necesidad de acelerar esa función.

Un mercado de un billón de dólares

En una nota enviada a Business Insider, la empresa confirmó su interés en explorar el metaverso. «Walmart explora continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra.

No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que habitualmente presentamos solicitudes de marcas y patentes como parte del proceso de innovación», dijo la empresa al sitio.

Walmart es uno más de los pesos pesados del capitalismo que están sentando sus bases en el metaverso.

El caso más famoso es el de Facebook, que cambió el nombre de su holding por el de Meta, precisamente para que no queden dudas de lo importante que será el mundo de los criptoactivos para su negocio.

Business Insider recuerda que en un informe reciente, los analistas de Morgan Stanley estimaron que las oportunidades de negocio en el metaverso alcanzarían los 8 billones de dólares.

El problema, sin embargo, es convencer a los usuarios de que consuman en el universo digital.

En cualquier caso, el sitio recuerda que grandes marcas de ropa, calzado y accesorios, como Gap y Nike, ya están en el metaverso, y la marca de alta costura Ralph Lauren se prepara para desembarcar en él.

More from author

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertismentspot_img

Latest posts

La discoteca Amnesia Ibiza se convierte en el mundo virtual de la tecnología Blockchain

Amnesia Ibiza entra en el metaverso: conoce todo sobre el lanzamiento del "superclub" de decentral games De la Isla Blanca a la cadena de bloques,...

5 tecnologías que podrían revolucionar el futuro

Nuestra relación con la tecnología es cada vez más intensa y fluida. Todavía hay personas que no son -o no se sienten- adictas a...

Crypto Cannabis Club: La marca de cannabis impulsada por NFT

Crypto Cannabis Club, lanzó una colección de NFT y una comunidad Metaverse para los entusiastas de la criptomoneda y el cannabis, anunció recientemente el...

Want to stay up to date with the latest news?

We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!