Nuestra relación con la tecnología es cada vez más intensa y fluida. Todavía hay personas que no son -o no se sienten- adictas a los smartphones, por ejemplo, pero son una minoría.
Más aún con la llegada de los dispositivos del Internet de las Cosas, la tecnología estará cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas, modificando e imponiendo comportamientos, gustos, etc.
Con esto en mente, hemos creado esta lista de posibles tecnologías que pronto podrían formar parte de nuestra vida cotidiana:
1 – El viaje en Hyperloop será posible
Hemos visto que Hyperloop One, el tren supersónico de Elon Musk, ya se está produciendo y probando en Estados Unidos. Se estima que en los próximos años podríamos ver ya este tipo de sistema funcionando para transportar personas entre ciudades.
Parece que las películas de ficción están empezando a suceder de verdad.
2 – Naves espaciales a Marte
Mientras la gente ya se prepara para un viaje de ida a Marte, los expertos en tecnología señalan que en 2030 será posible viajar al planeta rojo. Esto también es un buen augurio para el CEO de Tesla, Elon Musk, que quiere enviar gente allí en 2024.
3 – La realidad virtual sustituirá a los libros de texto
Google ya tiene una aplicación llamada «Expedición de Google» que permite a los estudiantes visitar lugares, como la Gran Barrera de Coral, utilizando la realidad virtual. La app está disponible en beta desde septiembre de 2015 y sirve para difundir la enseñanza de un método totalmente virtual e interactivo con el alumno.
4 – Casas construidas con impresoras 3DA
algunos arquitectos de todo el mundo ya han iniciado proyectos en este sentido. En China, una empresa llamada Winsun afirmó haber construido 10 casas con tecnología 3D en un solo día, cada una de ellas con un coste de sólo 5.000 dólares.
También está el ejemplo de un profesor de la Universidad de Carolina del Sur (USC) que está trabajando en una impresora 3D gigante que no sólo puede construir la casa, sino también añadir la fontanería y la electricidad.
5 – El control del entorno doméstico en 2040 mediante la inteligencia artificial
Ya vemos, con Amazon Echo por ejemplo, un retazo de lo que será posible en el futuro. Pero en el futuro -o alrededor de 2040- la inteligencia artificial podría incorporarse a los edificios y los residentes podrían hablar con ellos, pidiéndoles que regulen la temperatura o apaguen las luces, por ejemplo.
La Inteligencia Artificial será un gran servicio dentro de los hogares.
Es como si en el futuro todo el mundo pudiera tener una casa como la de Tony Stark.