Financiacion en supermercados

prestamos personales alcampo

Son muchos los supermercados que hacen gala de que financian las compras que realices en sus establecimientos, caso de supermercados alcampo, el corte inglés, etc

Es una fórmula para aumentar las ventas y no solo en épocas navideñas sino en cualquier época del año. La publicidad que emplean es de préstamos sin intereses, es decir usan el eslogan de financiación al 0%.

Somos muchos los que en más de una ocasión nos ha tentado este tipo de promociones, ¿por qué voy a pagar toda la cantidad de golpe si puede pagar la misma cantidad de dinero  pero en pequeñas cuotas y así distribuir el gasto en pequeñas partes?

 

En España existen varios ejemplos de supermercados que practican este tipo de financiación, como los préstamos del Supermercado Alcampo que de forma periódica lanza este tipo de promociones al igual que hace el Corte Ingles.

¿Cuál es el inconveniente de este tipo de financiación?

Que al poder aplazar las cuotas sin sobrecoste se tiende a gastar más, a comprar más cosas y por lo tanto acrecentar las cuotas y poder en algún momento a pasar apuros económicos porque con los ingresos de nómina o pensión no puedas hacer frente a todas las cuotas que tengas acumulado y tengas que recurrir a otro tipo de financiación como los préstamos personales, tan de moda en los últimos tiempos

Un consejo de todo economicista que se precie es que no nos debemos mover por impulsos en cuanto a compras se refiere sino que se debe tener una planificación basada en las necesidades que se tienen porque si no los gastos se disparan y entrar en un endeudamiento es excesivamente fácil.

Esta es la crítica que se hace al uso masivo de las tarjetas de crédito, porque como «parece que no duele al bolsillo» le usamos mas de lo debido sin tener en cuenta que los gastos se van acumulando y a final de mes el descuento es mas que importante. y lo mismo puede suceder con las formas de financiación que ofertan las grandes superficies comerciales.