Ralph Lauren comienza a vender productos digitales en el metaverso

Ralph Lauren anuncia su entrada en el metaverso del juego Roblox

La firma de moda estadounidense Ralph Lauren es la nueva marca que debuta en el metaverso de juegos Roblox, creando Winter Scape, una zona de experiencia jugable que ofrece patinaje sobre hielo y la posibilidad de comprar ropa de la colección de los 90.

Los artículos pueden costar entre 100 y 300 Robux, la moneda oficial del juego, que equivale a 1 y 3 dólares.

No es la primera vez que Ralph Lauren entra en un universo virtual, ya que anteriormente se unió a Zepeto, donde consiguió más de un millón de visitantes en su área inmersiva y vendió 140.000 productos dentro de la plataforma.

Los universos como roblox son atractivos para las empresas porque presentan sus marcas a los usuarios más jóvenes y les dan la oportunidad de medir su visión de marketing antes de pasar a los productos del mundo real.

Y el tráfico crece: VF’s Vans World ha tenido más de 50 millones de visitas en roblox desde su lanzamiento en septiembre de 2021. Nikeland, que se anunció en noviembre de 2021, ha tenido más de 6 millones de visitas.

Los analistas de Morgan Stanley, entre los que se encuentra Edward Stanley, informaron en noviembre de 2021 de que las NFT de lujo, que incluyen la moda digital, podrían alcanzar los 50.000 millones de euros (unos 56.000 millones de dólares) en 2030, con una popularidad creciente de los artículos de colección.

A pesar de no estar muy segura del nuevo mundo digital, la marca cree en la importancia de innovar y experimentar, probando nuevas estrategias.

«No tengo el enfoque adecuado, pero hay que intentarlo. Puedes ir al Ralph Lauren Café con tus amigos [en el metaverso], puedes visitar nuestra tienda virtualmente. Podemos conectar con el consumidor más joven, crear experiencias y mostrar a la gente Ralph Lauren», dice Patrice Louvet, director general de la empresa.

En consonancia con la sociedad

La periodista Sara Eisen habla con Patrice Louvet, presidente y director general de Ralph Lauren, en uno de los paneles más esperados del NRF Big Show 2022

Con la vista puesta en la creciente relevancia de la sostenibilidad para el consumidor, el director general afirma que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha acelerado los avances en este ámbito.

«La sostenibilidad no se puede llevar en un grupo paralelo, ya no. Tiene que estar integrada en todo lo que hacemos, como en las operaciones de la tienda y la gestión de residuos», dice Louvet.

Además, el director general subraya que hay que asegurarse de que las medidas adoptadas generan impacto.

En la actualidad, el algodón representa el 80% de todo el material utilizado por la Ralph Lauren Corporation, por lo que uno de los principales objetivos de sostenibilidad de la empresa gira en torno a esta materia prima.

Ralph Lauren anuncia su entrada en el metaverso del juego Roblox

La firma de moda estadounidense Ralph Lauren es la nueva marca que debuta en el metaverso de juegos Roblox, creando Winter Scape, una zona de experiencia jugable que ofrece patinaje sobre hielo y la posibilidad de comprar ropa de la colección de los 90.

Los artículos pueden costar entre 100 y 300 Robux, la moneda oficial del juego, que equivale a 1 y 3 dólares.

No es la primera vez que Ralph Lauren entra en un universo virtual, ya que anteriormente se unió a Zepeto, donde consiguió más de un millón de visitantes en su área inmersiva y vendió 140.000 productos dentro de la plataforma.

Los universos como roblox son atractivos para las empresas porque presentan sus marcas a los usuarios más jóvenes y les dan la oportunidad de medir su visión de marketing antes de pasar a los productos del mundo real.

Y el tráfico crece: VF’s Vans World ha tenido más de 50 millones de visitas en roblox desde su lanzamiento en septiembre de 2021. Nikeland, que se anunció en noviembre de 2021, ha tenido más de 6 millones de visitas.

Los analistas de Morgan Stanley, entre los que se encuentra Edward Stanley, informaron en noviembre de 2021 de que las NFT de lujo, que incluyen la moda digital, podrían alcanzar los 50.000 millones de euros (unos 56.000 millones de dólares) en 2030, con una popularidad creciente de los artículos de colección.

A pesar de no estar muy segura del nuevo mundo digital, la marca cree en la importancia de innovar y experimentar, probando nuevas estrategias.

«No tengo el enfoque adecuado, pero hay que intentarlo. Puedes ir al Ralph Lauren Café con tus amigos [en el metaverso], puedes visitar nuestra tienda virtualmente. Podemos conectar con el consumidor más joven, crear experiencias y mostrar a la gente Ralph Lauren», dice Patrice Louvet, director general de la empresa.

En consonancia con la sociedad

La periodista Sara Eisen habla con Patrice Louvet, presidente y director general de Ralph Lauren, en uno de los paneles más esperados del NRF Big Show 2022

Con la vista puesta en la creciente relevancia de la sostenibilidad para el consumidor, el director general afirma que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha acelerado los avances en este ámbito.

«La sostenibilidad no se puede llevar en un grupo paralelo, ya no. Tiene que estar integrada en todo lo que hacemos, como en las operaciones de la tienda y la gestión de residuos», dice Louvet.

Además, el director general subraya que hay que asegurarse de que las medidas adoptadas generan impacto.

En la actualidad, el algodón representa el 80% de todo el material utilizado por la Ralph Lauren Corporation, por lo que uno de los principales objetivos de sostenibilidad de la empresa gira en torno a esta materia prima.

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