Sony presenta una patente que podría llevar las apuestas deportivas electrónicas, el Bitcoin y las NFT a Playstation

La empresa de electrónica ha anunciado una patente para las apuestas electrónicas en Playstation

Con los eSports cada vez más presentes en el universo deportivo, Sony ha patentado su propio sistema para controlar las apuestas realizadas en los juegos dentro del ecosistema de PlayStation 5 y PS4.

El registro se realizó en Estados Unidos en noviembre de 2019 y se publicó el 13 de mayo de 2021.

El sistema cuenta con un marco en el que las cuotas se calculan en función del rendimiento histórico de un jugador (o equipo), lo que permite a los usuarios apostar por sus favoritos de diversas maneras, permitiéndoles inyectar su dinero en apuestas más completas en tiempo real.
Revelando así algunos de los planes de futuro de Sony para PS4 y PS5, las dos últimas consolas del gigante de la electrónica.


La patente se basa en las apuestas de deportes electrónicos, que permiten apostar a tus juegos favoritos de diferentes maneras, teniendo en cuenta las características de cada juego y método.

El dinero circulaba en torno a varios escenarios hipotéticos, como adivinar el minuto aproximado en que un jugador golpearía al otro, o cuándo perdería una ronda, y la máquina observaba el partido para proponer nuevos escenarios a los que apostar a un ritmo constante.

En juegos como Call of Duty, existe la posibilidad de apostar por las «muertes por granada», por ejemplo, o por la duración de una partida.

Cabe recordar que Sony se ha convertido recientemente en uno de los propietarios del EVO, el mayor campeonato de juegos de lucha del mundo, con lo que el sistema de apuestas en PlayStation tendría todo el sentido del mundo, ya que la consola podría ser no sólo un medio de transmisión de los combates del campeonato, sino también recibir las apuestas de los competidores.

La patente no se centra sólo en PlayStation

La patente no se centra específicamente en PlayStation, ya que también cita otras consolas en general «fabricadas por Microsoft, Nintendo u otro fabricante de auriculares de realidad virtual (VR), auriculares de realidad aumentada (AR), televisores portátiles (por ejemplo, televisores inteligentes, televisores con acceso a Internet), ordenadores portátiles como portátiles y tabletas y otros dispositivos móviles, incluidos los smartphones».

También según la patente, las apuestas serán posibles de diversas maneras, abriendo las posibilidades de uso no de «derechos digitales» basados en blockchain como es el caso de los tokens no fungibles.

«Las apuestas pueden ser pecuniarias, por ejemplo, dinero en efectivo o bitcoin, o pueden ser no pecuniarias, como artículos de juego, derechos digitales y monedas virtuales».

Popularidad de las apuestas de eSports

Los deportes electrónicos surgieron hace unos años, pero se han profesionalizado rápidamente.

Ya hay varios competidores con una fama creciente en todo el mundo, así como un universo cada vez mayor de interesados en ver estas competiciones en persona o en línea.

Hoy en día, existen básicamente tres categorías de juegos de eSports más populares, con gran variedad: Lucha, Disparos en Primera Persona (FPS) y Juegos de Estrategia en Tiempo Real (RTS).

Sin embargo, estos son sólo algunos ejemplos, ya que el abanico de posibilidades para los jugadores es cada vez mayor.

La empresa de electrónica ha anunciado una patente para las apuestas electrónicas en Playstation

Con los eSports cada vez más presentes en el universo deportivo, Sony ha patentado su propio sistema para controlar las apuestas realizadas en los juegos dentro del ecosistema de PlayStation 5 y PS4.

El registro se realizó en Estados Unidos en noviembre de 2019 y se publicó el 13 de mayo de 2021.

El sistema cuenta con un marco en el que las cuotas se calculan en función del rendimiento histórico de un jugador (o equipo), lo que permite a los usuarios apostar por sus favoritos de diversas maneras, permitiéndoles inyectar su dinero en apuestas más completas en tiempo real.
Revelando así algunos de los planes de futuro de Sony para PS4 y PS5, las dos últimas consolas del gigante de la electrónica.


La patente se basa en las apuestas de deportes electrónicos, que permiten apostar a tus juegos favoritos de diferentes maneras, teniendo en cuenta las características de cada juego y método.

El dinero circulaba en torno a varios escenarios hipotéticos, como adivinar el minuto aproximado en que un jugador golpearía al otro, o cuándo perdería una ronda, y la máquina observaba el partido para proponer nuevos escenarios a los que apostar a un ritmo constante.

En juegos como Call of Duty, existe la posibilidad de apostar por las «muertes por granada», por ejemplo, o por la duración de una partida.

Cabe recordar que Sony se ha convertido recientemente en uno de los propietarios del EVO, el mayor campeonato de juegos de lucha del mundo, con lo que el sistema de apuestas en PlayStation tendría todo el sentido del mundo, ya que la consola podría ser no sólo un medio de transmisión de los combates del campeonato, sino también recibir las apuestas de los competidores.

La patente no se centra sólo en PlayStation

La patente no se centra específicamente en PlayStation, ya que también cita otras consolas en general «fabricadas por Microsoft, Nintendo u otro fabricante de auriculares de realidad virtual (VR), auriculares de realidad aumentada (AR), televisores portátiles (por ejemplo, televisores inteligentes, televisores con acceso a Internet), ordenadores portátiles como portátiles y tabletas y otros dispositivos móviles, incluidos los smartphones».

También según la patente, las apuestas serán posibles de diversas maneras, abriendo las posibilidades de uso no de «derechos digitales» basados en blockchain como es el caso de los tokens no fungibles.

«Las apuestas pueden ser pecuniarias, por ejemplo, dinero en efectivo o bitcoin, o pueden ser no pecuniarias, como artículos de juego, derechos digitales y monedas virtuales».

Popularidad de las apuestas de eSports

Los deportes electrónicos surgieron hace unos años, pero se han profesionalizado rápidamente.

Ya hay varios competidores con una fama creciente en todo el mundo, así como un universo cada vez mayor de interesados en ver estas competiciones en persona o en línea.

Hoy en día, existen básicamente tres categorías de juegos de eSports más populares, con gran variedad: Lucha, Disparos en Primera Persona (FPS) y Juegos de Estrategia en Tiempo Real (RTS).

Sin embargo, estos son sólo algunos ejemplos, ya que el abanico de posibilidades para los jugadores es cada vez mayor.

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