Playboy planea recrear la famosa mansión en el metaverso

La marca busca una nueva fuerza en los mundos virtuales; se ofrecerán varios productos digitales dentro de su ecosistema.

Playboy y metaverso. Foto: Getty Images

Playboy, la popular revista para adultos que hizo mucho ruido en los años 80 y 90, está buscando renovar su autoridad de marca en el metaverso, informa CNBC.

Para ello, la compañía ha lanzado la plataforma Centerfold, dentro de la cual se construirá una nueva mansión Playboy, sólo que totalmente digital.

Centerfold pretende competir directamente con la plataforma OnlyFans, utilizada por personas interesadas en comprar y vender selfies eróticos.

El plan de la empresa es llevar su famosa mansión al entorno digital. La casa, que cuenta con más de 20 habitaciones, sala de juegos y cine, bodega y piscina, era conocida por las fastuosas fiestas que daba Hugh Hefner, fundador de la marca, fallecido en 2017.

Playboy y metaverso

Bem Kohn, actual director ejecutivo de Playboy, ve el regreso de la mansión en el metaverso como una forma de llegar a una audiencia global.

«Si pensamos en lo que representa esta marca, desde el punto de vista del marketing, tenemos un 100% de visibilidad en cualquier parte del mundo», dijo Kohn a la CNBC.

Kohn comparó su marca con grandes nombres como Apple y Nike, en el sentido de que cualquiera es capaz de identificarlos a través de sus respectivos logotipos.

La empresa ya ha celebrado fiestas en Decentraland, una de las plataformas de mundo virtual más famosas y que funciona con la cadena de bloques Ethereum.

Recrear la mansión en el metaverso sería sólo uno de los varios intentos de la marca por encontrar un espacio en el nuevo mundo digital y adaptarse a la Web3.

La empresa ha creado miles de NFT asociadas a la marca y ya se pueden encontrar en Centerfold.

Colección histórica de NFT’s

Tras 67 años de historia, en 2020, Playboy dejó de publicar la edición impresa de la revista, y pasó a ser totalmente digital.

Pero para mantenerse fuerte en el mundo digital, Playboy se ha subido al carro de los tokens NFT y se ha asociado con Nifty Gateway, una plataforma de activos digitales donde se pueden comprar, almacenar y vender NFT.

La asociación prevé un reparto del 80% del valor de las ventas a Playboy y del 20% a Nifty Gateway.

En otras palabras, Playboy cree que entrar en este mercado podría ser una gran oportunidad de negocio y de beneficios.

La explosión de la industria del NFT y el éxito de ventas de la primera colección -que se agotó en 3 minutos- motivaron al grupo a crear la segunda colección digital de venta.

Con el nombre de Playboy Rabbitars, la colección de NFTs representará la presencia histórica de la revista a partir de 1953, incluyendo 11.953 fichas únicas no fungibles.

Playboy muestra su satisfacción por innovar con calidad:

Nuestras páginas han servido de plataforma para ideas revolucionarias y de lienzo para la autoexpresión creativa de los artistas más apasionantes de nuestro tiempo. Para nuestra primera colección de NFT, sabíamos que teníamos que trabajar con un artista que creara comentarios provocativos sobre la conexión entre el pasado y el futuro».

El artista no se queda atrás y comenta su satisfacción por estar presente en la obra:

Cuando me senté a trabajar en esta colección, pasé semanas buscando en los archivos de PLAYBOY mis imágenes favoritas, y aprendiendo más sobre las mujeres que aparecían y sus historias. Hay muchos temas a lo largo de la colección, como la censura, las bellas artes y la criptografía, pero, como con todo lo de Slimesunday, quería presentarlos de una manera nueva y provocativa. No hay mejor manera de hacerlo que a través del arte digital».

Los propietarios de NFTs serán privilegiados.

Los propietarios de los NFT también tendrán derecho a un tratamiento especial de la revista, que incluye acceso exclusivo a los eventos de Playboy, arte cooperativo, mercancía exclusiva y diversas obras de arte.

Desde principios de este año, Playboy colabora con las NFTs, trabajando con artistas para crear piezas únicas. El precio más alto hasta la fecha se subastó en 250.000 dólares, unos 1,4 millones de riales omaníes.

NFTs Playboy Rabbitars

El equipo de innovación Web3 de Playboy dirigió la creación de los Rabbitars en colaboración con WENEW y Possible Studio.

Este último es un gigante en el campo de la arquitectura, mientras que WENEW es una empresa basada en blockchain formada por Michael Winklemann y Michael Figge, que tiene como objetivo hacer de la industria de las NFT un espacio divertido y valioso para las nuevas y viejas comunidades de NFT.

La última colección lanzada se inspira en su icono, la legendaria «conejita Playboy».

Hay más de 175 rasgos que se han combinado para hacer estas fichas, incluyendo piel, sombreros, rasgos faciales, rasgos ocupacionales y más.

La marca busca una nueva fuerza en los mundos virtuales; se ofrecerán varios productos digitales dentro de su ecosistema.

Playboy y metaverso. Foto: Getty Images

Playboy, la popular revista para adultos que hizo mucho ruido en los años 80 y 90, está buscando renovar su autoridad de marca en el metaverso, informa CNBC.

Para ello, la compañía ha lanzado la plataforma Centerfold, dentro de la cual se construirá una nueva mansión Playboy, sólo que totalmente digital.

Centerfold pretende competir directamente con la plataforma OnlyFans, utilizada por personas interesadas en comprar y vender selfies eróticos.

El plan de la empresa es llevar su famosa mansión al entorno digital. La casa, que cuenta con más de 20 habitaciones, sala de juegos y cine, bodega y piscina, era conocida por las fastuosas fiestas que daba Hugh Hefner, fundador de la marca, fallecido en 2017.

Playboy y metaverso

Bem Kohn, actual director ejecutivo de Playboy, ve el regreso de la mansión en el metaverso como una forma de llegar a una audiencia global.

«Si pensamos en lo que representa esta marca, desde el punto de vista del marketing, tenemos un 100% de visibilidad en cualquier parte del mundo», dijo Kohn a la CNBC.

Kohn comparó su marca con grandes nombres como Apple y Nike, en el sentido de que cualquiera es capaz de identificarlos a través de sus respectivos logotipos.

La empresa ya ha celebrado fiestas en Decentraland, una de las plataformas de mundo virtual más famosas y que funciona con la cadena de bloques Ethereum.

Recrear la mansión en el metaverso sería sólo uno de los varios intentos de la marca por encontrar un espacio en el nuevo mundo digital y adaptarse a la Web3.

La empresa ha creado miles de NFT asociadas a la marca y ya se pueden encontrar en Centerfold.

Colección histórica de NFT’s

Tras 67 años de historia, en 2020, Playboy dejó de publicar la edición impresa de la revista, y pasó a ser totalmente digital.

Pero para mantenerse fuerte en el mundo digital, Playboy se ha subido al carro de los tokens NFT y se ha asociado con Nifty Gateway, una plataforma de activos digitales donde se pueden comprar, almacenar y vender NFT.

La asociación prevé un reparto del 80% del valor de las ventas a Playboy y del 20% a Nifty Gateway.

En otras palabras, Playboy cree que entrar en este mercado podría ser una gran oportunidad de negocio y de beneficios.

La explosión de la industria del NFT y el éxito de ventas de la primera colección -que se agotó en 3 minutos- motivaron al grupo a crear la segunda colección digital de venta.

Con el nombre de Playboy Rabbitars, la colección de NFTs representará la presencia histórica de la revista a partir de 1953, incluyendo 11.953 fichas únicas no fungibles.

Playboy muestra su satisfacción por innovar con calidad:

Nuestras páginas han servido de plataforma para ideas revolucionarias y de lienzo para la autoexpresión creativa de los artistas más apasionantes de nuestro tiempo. Para nuestra primera colección de NFT, sabíamos que teníamos que trabajar con un artista que creara comentarios provocativos sobre la conexión entre el pasado y el futuro».

El artista no se queda atrás y comenta su satisfacción por estar presente en la obra:

Cuando me senté a trabajar en esta colección, pasé semanas buscando en los archivos de PLAYBOY mis imágenes favoritas, y aprendiendo más sobre las mujeres que aparecían y sus historias. Hay muchos temas a lo largo de la colección, como la censura, las bellas artes y la criptografía, pero, como con todo lo de Slimesunday, quería presentarlos de una manera nueva y provocativa. No hay mejor manera de hacerlo que a través del arte digital».

Los propietarios de NFTs serán privilegiados.

Los propietarios de los NFT también tendrán derecho a un tratamiento especial de la revista, que incluye acceso exclusivo a los eventos de Playboy, arte cooperativo, mercancía exclusiva y diversas obras de arte.

Desde principios de este año, Playboy colabora con las NFTs, trabajando con artistas para crear piezas únicas. El precio más alto hasta la fecha se subastó en 250.000 dólares, unos 1,4 millones de riales omaníes.

NFTs Playboy Rabbitars

El equipo de innovación Web3 de Playboy dirigió la creación de los Rabbitars en colaboración con WENEW y Possible Studio.

Este último es un gigante en el campo de la arquitectura, mientras que WENEW es una empresa basada en blockchain formada por Michael Winklemann y Michael Figge, que tiene como objetivo hacer de la industria de las NFT un espacio divertido y valioso para las nuevas y viejas comunidades de NFT.

La última colección lanzada se inspira en su icono, la legendaria «conejita Playboy».

Hay más de 175 rasgos que se han combinado para hacer estas fichas, incluyendo piel, sombreros, rasgos faciales, rasgos ocupacionales y más.

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