Weta Digital, la empresa de efectos visuales propiedad del cineasta Peter Jackson, ha sido comprada por Unity Software para ayudar a desarrollar su metaverso.
El anuncio lo hizo el cineasta, famoso por películas como «King Kong» y la trilogía de «El Señor de los Anillos». Los compradores, que cerraron la operación por 8.700 millones de reales, dijeron que la transacción «definirá el futuro del metaverso», considerado como el mañana de Internet, que consiste en interacciones en entornos virtuales mediante la realidad virtual y la realidad aumentada.
Las empresas tecnológicas que apuestan por esta tendencia creen que la revolución causada por el metaverso será mayor que la revolución del móvil.
Nos entusiasma tomar estas herramientas y llevar el genio de Sir Peter Jackson y el increíble talento de ingeniería de Weta a todas partes», dijo el director general de Unity, John Riccitiello.
Unity tomará ahora el control de la tecnología y los recursos de ingeniería de Weta Digital, mientras que Peter Jackson permanecerá en WetaFX, la empresa responsable de la producción de efectos visuales para la industria cinematográfica.
«Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, aproveche estas herramientas increíblemente creativas y poderosas», dijo Jackson a Varitey.
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha dado pequeñas muestras de cómo imagina su metaverso y recientemente ha anunciado que se espera contratar a 10.000 empleados para trabajar en el desarrollo de esta nueva tecnología.
Otras empresas como Microsoft y Epic Games están invirtiendo mucho en el metaverso.
La compañía de Jackson está involucrada en varios proyectos cinematográficos recientes, como las películas del universo cinematográfico de Marvel, algunas películas de héroes de DC como Wonder Woman 1984, El Escuadrón Suicida y The Batman que aún no se ha estrenado.